Actualizado 16/03/2007 21:14

Vaticano/Brasil.-El Papa viajará a Brasil del 9 al 14 de mayo, donde visitará las archidiócesis de Sao Paolo y Aparecida

ROMA, (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)

El Papa Benedicto XVI viajará a Brasil del 9 al 14 de mayo, con ocasión de la quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que tendrá lugar en la ciudad de Aparecida, según comunicó hoy el Vaticano.

El Romano Pontífice llegará el día 9 a Sao Paulo, donde residirá en la Abadía de Nuestra Señora de la Asunción hasta el 11 de mayo, momento en que partirá hacia la archidiócesis de Aparecida, 171 kilómetros al norte de Sao Paolo.

Según las previsiones vaticanas hechas públicas hoy, el 12 de mayo visitará el centro para drogadictos 'Fazenda da Esperança', cerca de Guaratinguetá. Se trata de un proyecto impulsado por la orden franciscana y que cuenta con una importante labor extendida en diversos países, entre los que figuran Paraguay, Uruguay, Argentina y México.

Al día siguiente, inaugurará en Aparecida la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, a la que acudirán numerosos prelados de esta zona. Finalmente, retornará a Roma el 14 de mayo.