Actualizado 14/03/2013 03:11

Capriles confía en que el nuevo Papa encuentre "soluciones adecuadas" para "tiempos de cambios"


CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora venezolana--, Henrique Capriles, ha celebrado la designación de un Papa latinoamericano y ha confiado en que encuentre "soluciones adecuadas" en "tiempos de cambios".

"Por primera vez nuestro continente tiene un Papa, que Dios le dé sabiduría para conducir la Iglesia en tiempos de cambios", ha dicho. "Felicitaciones a nuestros hermanos argentinos, compartimos su alegría. Paz para el mundo", ha añadido en su cuenta oficial de la red social Twitter (@hcapriles).

Además, ha emitido un comunicado para, en nombre del pueblo venezolano, "respetuoso de todas las creencias y modos de pensar, cuya mayoría es cristiana, en particular católica y profundamente devoto de la Virgen, felicitarlo por su elección como Sumo Pontífice".

"Le suplico que bendiga a Venezuela y a los venezolanos, bendiga a las familias y a quien le escribe, y bendiga los deseos de trabajar unidos, que animan nuestra lucha de todos los días", ha solicitado el líder opositor.

El candidato presidencial de la MUD ha confiado en que "la Iglesia Católica, experta en humanidad y vida, sepa, bajo su serena conducción, aportar orientaciones para encontrar soluciones adecuadas, de modo que podamos entender que somos hermanos".

"Muchos desean reformas", ha advertido. Los cambios políticos, económicos, sociales y culturales caracterizan la vida de las naciones en el plano civil", ha recordado.

Capriles se ha mostrado seguro de que "Dios lo ayudará en la conducción sagrada, le dará luz para afrontar las situaciones difíciles, ya que su Pontificado se inicia en una hora signada por la complejidad". "Como Pastor de los millones de católicos del mundo, le estaremos acompañando con nuestras oraciones", ha sostenido.