Actualizado 14/03/2013 05:01

Vaticano.- La CEI felicita al cardenal italiano Angelo Scola en lugar de a Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa


ROMA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha cometido un error al felicitar al arzobispo de Milán, Angelo Scola, en lugar de al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, por su elección este miércoles como nuevo Papa.

En un comunicado enviado por correo electrónico, pocos minutos después de conocerse el nombre del nuevo jerarca católico, la CEI "ha saludado con satisfacción la noticia de la elección del cardenal Angelo Scola como sucesor de Pedro".

A pesar del error inicial, en el resto del comunicado la CEI se refiere al cardenal argentino. "Quiero expresar el gozo y el reconocimiento del episcopado y, por tanto de la Iglesia Católica italiana, por la elección de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Pedro", ha escrito monseñor Mariano Crociata.

"A Su Santidad Francisco, como dijo el último Papa, Benedicto XVI, la Iglesia Católica Italiana le promete obediencia y reverencia incondicional", ha sostenido, según ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.

Crociata ha considerado que, "a la emoción de este momento, se añade la profundidad que han adquirido las palabras de Benedicto XVI, cuando recordaba que la Iglesia Católica 'no es una institución ideada y construida en una mesa, sino una realidad viva a lo largo del tiempo y en cuya naturaleza y cuyo corazón está Cristo".

Además, ha destacado que "un particular legado une a la CEI con el sucesor de Pedro". "Nos sentimos testigos privilegiados de la misión del Pontífice, así como los beneficiarios de su atención continua y de su magisterio solícito", ha indicado.

En este sentido, ha apuntado que el estatuto de la CEI "habla de una especial sintonía, en referencia a la hermandad afectiva y efectiva entre nosotros, de la auténtica comunión con el Papa, del apego a la sede de Pedro".