1 de julio de 2007

Vaticano/Colombia.- Benedicto XVI condena el asesinato de 11 diputados colombianos que estaban secuestrados desde 2002

CIUDAD DEL VATICANO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa, Benedicto XVI, condenó hoy el asesinato de 11 diputados colombianos del departamento del Valle del Cauca que permanecían secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) desde finales de 2002.

"Desde Colombia, llegan las tristes noticias del asesinato bárbaro de 11 diputados regionales", retenidos como rehenes de las FARC, dijo el Pontífice esta mañana en la Plaza de San Pedro.

Benedicto XVI exigió la liberación de todos los secuestrados por esta guerrilla y por extensión a todos los afectados por este fenómeno en el mundo.

"Elevo en mi plegaria a los fallecidos y me uno al profundo dolor de sus familiares de la amada nación colombiana, sometida de nuevo al dolor del odio fraticida. Renuevo mi petición del cese inmediato de los secuestros y que estos puedan ser restituidos del afecto de sus seres queridos todos los que son víctimas de semejante e inadmisible forma de violencia", indicó el Papa.

Este jueves las FARC informó en un comunicado de la muerte de 11 diputados colombianos del departamento del Valle del Cauca, que se habría producido el pasado 18 de junio, cuando según esta guerrilla, un grupo militar no identificado atacó un campamento de las FARC. Tanto el gobierno de Colombia como la comunidad internacional atribuye a las FARC la responsabilidad de la muerte de los legisladores, a pesar de que este grupo negó su autoría.