Publicado 12/10/2020 18:38

Vaticano.- El consejo de cardenales que ayuda al Papa en gestión de la Iglesia se reúne este martes

ROMA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de seis cardenales que ayuda al Papa en el gobierno de la Curia Romana y la gestión de la Iglesia universal se reúne este martes tras casi 7 meses de parón por la pandemia con la vista puesta en la nueva constitución apostólica que sustituirá al texto legislativo, Pastor Bonus, promulgado por Juan Pablo en 1988.

En estos momentos, el proyecto de constitución apostólica llamada 'Praedicate Evangelium' (Predicad el Evangelio) está en una fase de revisión final en el Pontificio Consejo de Textos Legislativos y la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Los principales ejes que están vertebrando la nueva carta magna de la Santa Sede contemplan la descentralización de la Curia Romana que se logrará a través de la implicación de los laicos y las mujeres, no solo como agentes pastorales sino también como responsables en puestos claves de la jerarquía de la Iglesia sobre todo en áreas relacionadas con las realidades temporales, no espirituales.

Según ha informado el Vaticano, la reunión tendrá lugar por la tarde este martes y será 'online' para respetar las disposiciones de seguridad y evitar contagios. Entre otros temas, también se abordará la modalidad (presencial o virtual) en la que se afrontarán las siguientes reuniones programadas mientras dure la crisis sanitaria. La última reunión, la número 33, tuvo lugar del 17 al 19 de febrero pasados.