Actualizado 15/03/2013 18:30

Vaticano.- Correa asistirá a la ceremonia de entronización del Papa Francisco

QUITO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha confirmado este viernes que asistirá a la ceremonia de entronización del Papa Francisco en el Vaticano el próximo martes, según ha informado la agencia de noticias ecuatoriana Andes.

"Voy a ir a la posesión del papa. Jamás he ido a beatificaciones ni nada de eso, pero este nombramiento es de trascendencia para América Latina, por lo que creo que es pertinente mi presencia", ha afirmado Correa, en declaraciones a la prensa local en la provincia del Azuay.

La misa de entronización del Papa Francisco se oficiará el próximo martes, según ha confirmado el jefe de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El presidente ecuatoriano ha subrayado que la elección de un Papa latinoamericano es un hecho sin precedentes y pone en la palestra a la región latinoamericana, que representa el 40 por ciento de los católicos de todo el mundo.

"Como católico respeto mucho al Papa, pero tengo mucha fe en el Papa Francisco. Usted se imagina lo que es poder conversar con un Papa en (el idioma) español, que sepa dónde está Ecuador, que probablemente sepa quién es el presidente del Ecuador", ha comentado.

Correa ha destacado las virtudes del Papa y las "muestras maravillosas de una humildad sin precedentes" que ha dado en los primeros días de su papado. Ha destacado su preparación académica, su formación jesuita, su compromiso con los pobres y un testimonio de vida "de muchísima sencillez". "Miro con mucha esperanza el presente y el futuro de la Iglesia, del papado y de Latinoamérica", ha dicho Correa.