Actualizado 15/04/2008 20:30

Vaticano/EEUU.- El Papa pedirá a Bush que se comprometa con el desarrollo de los pueblos latinoamericanos


MEXICO DF, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI aprovechará su viaje a Estados Unidos para pedir al presidente, George W. Bush, que se comprometa con el desarrollo de los pueblos latinoamericanos para otorgar justicia a los inmigrantes.

"He visto la profundidad del problema de la inmigración, sobre todo la división de las familias, esto es un peligro para el tejido social y para los valores humanos", afirmó el Santo Padre a los medios que le acompañan en el avión que le traslada a Estados Unidos.

Durante la charla con los periodistas, el Papa respondió sobre los retos de la presencia hispana en Estados Unidos, aseguró que conoce bien el problema migratorio y que, en su opinión, la solución de fondo es que los migrantes no tengan que salir de su país de origen.

"Debemos trabajar juntos con el objetivo de que el desarrollo social pueda ofrecer las posibilidades a los ciudadanos de obtener un trabajo digno", añadió Benedicto XVI, según informa la prensa mexicana, recogida por Europa Press.

Por último, aseguró que el problema fundamental es ayudar a que los niños sean protegidos, además de hacer todo lo posible contra la precariedad y la violencia para que los inmigrantes puedan tener una vida digna.