Actualizado 14/03/2013 03:50

Fernández de Kirchner pide al nuevo Papa que promueva el diálogo entre "las grandes potencias" mundiales


BUENOS AIRES, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido este miércoles al nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que promueva el diálogo entre "las grandes potencias" para que "ninguna cuestión se resuelva por la fuerza".

"Queremos que lleve un mensaje a las grandes potencias del mundo para que finalmente dirijan una mirada hacia sus propias sociedades, hacia los pueblos emergentes y que promuevan un diálogo de civilizaciones donde ninguna cuestión se resuelva por la fuerza", ha dicho.

La líder latinoamericana ha indicado que el nuevo Papa ha elegido el nombre de Francisco por San Francisco de Asís, esperando que signifique "que las altas jerarquías han elegido la opción de los pobres, para que podamos volver a reencontrarnos en igualdad de condiciones".

"Es lo que deseamos, porque este es un Gobierno que ha optado siempre por los que menos tienen y eso es lo que muchos no nos han perdonado", ha recordado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Télam en un acto celebrado en Tecnópolis.

Fernández de Kirchner ha confiado "en esta misión", al tiempo que le ha pedido a Dios y a la Virgen "que ayuden a quien pueda hacerla posible para que las causas justas alguna vez triunfen en este bendito planeta que se llama Tierra".

"Le deseamos toda la suerte del mundo en esta misión pastoral, por lo que significa para América Latina y para Argentina. Esperemos que realmente sea una misión pastoral significativa para nuestra región", ha añadido.

Además, ha indicado que, "aunque hay muchos argentinos que tienen otra religión o piensan diferente, no hay ninguno que no crea y que no quiera que la Humanidad viva mejor, que haya paz, diálogo y confraternidad". "Nosotros siempre vamos a apoyar todo eso", ha sostenido.

Fernández de Kirchner ya se había pronunciado horas antes mediante una carta oficial en la que ha deseado al nuevo Papa, en nombre del Gobierno y del pueblo argentinos, un "fructífero" desempeño ante "tan grande responsabilidad".

"Quiero saludarle y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", ha escrito en el comunicado, publicado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Es nuestro deseo que tenga una fructífera misión pastoral desempeñando tan grande responsabilidad en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la Humanidad", ha indicado. "Le hago llegar a su santidad mi consideración y respeto", ha concluido.

A pesar de que el nuevo Papa es argentino, Fernández de Kirchner ha tardado más de una hora en reaccionar, cuando ya lo habían hecho otros líderes latinoamericanos y mundiales, debido a las malas relaciones de su Gobierno y el de su difunto marido, Néstor Kirchner, con Bergoglio.