Actualizado 13/03/2013 23:01

Vaticano.- Obama dice que es un "día histórico" y que la elección de Francisco refleja la "fortaleza" de Iberoamérica

WASHINGTON, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que este miércoles es "un día histórico" por la elección de un Papa iberoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, una decisión que refleja la "fortaleza" y la "vitalidad" de la región iberoamericana en el mundo.

En un comunicado, Obama ha transmitido su "caluroso saludo" al Papa Francisco I "en su ascenso al Trono de San Pedro y en el inicio de su papado". "Como campeón de los pobres y los más vulnerables entre nosotros, lleva lejos el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo durante más de 2.000 años", ha dicho.

Obama ha subrayado que, como "primer Papa de las Américas", la elección de Francisco I da muestra de "la fortaleza y la vitalidad" de una región, Iberoamérica, que está "dando forma" al mundo actual. "Junto millones de hispanoamericanos, nosotros en Estados Unidos compartimos la alegría de este histórico día", ha asegurado.

"Al igual que he apreciado nuestro trabajo con el Papa Benedicto XVI, espero trabajar con Su Santidad para avanzar en la paz, la seguridad y la dignidad de los seres humanos, independientemente de su fé", ha destacado.

"Nos unimos a todas las personas del mundo que ofrecen sus plegarias por el Santo Padre cuando comienza su trabajo sagrado de liderar la Iglesia Católica en nuestro mundo moderno", ha concluido el presidente estadounidense.