Publicado 06/10/2019 11:11

Vaticano.- El Papa advierte de los "colonialismos" detrás de los fuegos que han devastado la Amazonía

Vaticano.- El Papa advierte de los "colonialismos" detrás de los fuegos que han
Vaticano.- El Papa advierte de los "colonialismos" detrás de los fuegos que han - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido "renovar" los caminos de la Iglesia en la Amazonía para que no se apague "el fuego de la misión" lejos del "colonialismo" y de "intereses como los que recientemente han devastado la Amazonía".

Así lo ha indicado el Pontífice este domingo 6 de octubre durante la misa de apertura del Sínodo para la Amazonía, que reúne durante el mes de octubre en el Vaticano a más de 180 obispos.

"¿Cuántas veces ha habido colonización en vez de evangelización? Dios nos guarde de los nuevos colonialismos. El fuego aplicado a los intereses que destruyen como el que recientemente ha devastado la Amazonía no es el del Evangelio", ha subrayado.

Según ha precisado, "cuando los pueblos y las culturas se devoran sin amor de Dios ni respeto, no es el fuego de Dios sino el fuego del mundo".

"El fuego devorador se extiende cuando se quieren sacar adelante solo las propias ideas, quemar lo diferente para uniformar todos y todo", ha alertado.

Por ello, ha pedido para que en el Sínodo que comienza este domingo puedan "renovar los caminos de la Iglesia en la Amazonía y no se apague el fuego de la misión".