Publicado 26/05/2014 11:54

Vaticano.- El Papa reza en silencio ante el Muro de las Lamentaciones y visita la Explanada de las Mezquitas


JERUSALÉN, 26 May. (de la enviada especial de Europa Press Laura Ramírez) -

El Papa Francisco ha rezado este lunes durante unos minutos el Muro Occidental de Jerusalén, conocido como Muro de las Lamentaciones, en silencio y tocando el Muro con su mano derecha. Previamente, ha visitado la Explanada de las Mezquitas.

Pocos minutos después de las 9.00 horas, el Pontífice ha entrado a la Ciudad Vieja de Jerusalén para acercarse al Muro, considerado como el lugar más sagrado para la fe judía ya que se trata de la última pieza que queda en pie del Templo Judío, concretamente, del muro que hace 2.000 años rodeaba el Templo. El Muro de las Lamentaciones es visitado por millones de personas cada año y ha sido un lugar de oración y peregrinación durante siglos.

Después del momento de oración, como es costumbre entre los fieles, ha depositado un papel con la oración del Padre Nuestro en castellano escrita personalmente por el Papa.

Asimismo, el Papa ha escrito una dedicatoria en el Libro de los Honores del Muro Occidental con el Salmo 121: "Qué alegría cuando me dijeron 'Vamos a la casa del Señor' Ahora nuestros pies llegan a tus puertas, Jerusalén". Y ha añadido: "Con este sentimiento de alegría hacia mis hermanos mayores, he venido ahora y he pedido al Señor la gracia de la paz".