Publicado 14/04/2020 18:09

El Vaticano prorroga hasta el 3 de mayo las medidas de confinamiento por el coronavirus

   ROMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Vaticano ha prorrogado hasta el 3 de mayo las medidas de confinamiento para hacer frente a la emergencia del Covid-19, según ha informado hoy la Oficina de Prensa del Vaticano.

   "La Santa Sede, tras el comunicado del 3 de abril, prorroga hasta el 3 de mayo de 2020, incluido, todas las medidas tomadas hasta la fecha para hacer frente a la emergencia sanitaria de Covid-19", ha señalado la Santa Sede en un comunicado.

   Las actividades de los organismos Vaticanos están funcionando con ciertos límites como la reducción dentro de lo posible de la presencia de sus empleados en las sedes de las oficinas dentro de la Santa Sede. Desde el pasado 24 de marzo los empleados del Vaticano están trabajando desde sus respectivas casas y de han limitado además los movimientos dentro del Vaticano que hasta el momento ha identificado 8 contagios de coronavirus.

   Tanto la audiencia general que el Papa preside los miércoles como el Ángelus de los domingos se celebran blindados desde el Palacio Apostólico y sin fieles. Ambos son retransmitidos por streaming para evitar la masificación de fieles, tal y como había decretado el Gobierno italiano. El Papa sigue celebrando de forma privada la misa en su residencia de Santa Marta.