Publicado 13/10/2020 17:02

Vaticano.-El Vaticano agradece la evaluación de transparencia de sus finanzas por parte del Comité del Consejo de Europa

ROMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano ha agradecido en una nota de prensa el proceso de evaluación de la transparencia de sus finanzas, que ha concluido este martes, emprendido por parte del Comité del Consejo de Europa, Moneyval, y que se enmarca en un proceso de control a todas las jurisdicciones que se adhieren a este organismo.

La misión, que comenzó el pasado 30 de septiembre e incluyó una audiencia con el Papa Francisco, fue acordada en 2019.

"Hoy el equipo de evaluadores del Comité Moneyval abandonó el Estado de la Ciudad del Vaticano tras haber finalizado la visita. Las reuniones tuvieron lugar en un ambiente constructivo y de cooperación", indica la nota.

Para el Vaticano se trata de un paso importante "en el proceso de evaluación del funcionamiento eficaz del sistema de prevención y lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, que concluirá con la aprobación del Informe de Evaluación Mutua por la Asamblea Plenaria, prevista para la primavera de 2021, de conformidad con los procedimientos internos del Comité Moneyval".