Publicado 18/09/2019 19:22

Vaticano.- El Vaticano juzgará a dos sacerdotes italianos por abusos en un seminario

ROMA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El promotor de justicia del Vaticano ha enviado a juicio a dos sacerdotes italianos por casos de abusos sexuales en un seminario.

Según han informado medios italianos, el sacerdote Gabriele Martinelli fue acusado de "abusos sexuales" que se habrían cometido en el seminario Pio X antes de 2012, mientras que el sacerdote Enrico Radice, "por complicidad".

"La investigación fue abierta en 2017 tras informaciones publicadas por la prensa", agrega en un comunicado la Santa Sede.

Los hechos habrían sido cometidos cuando Martinelli era seminarista y Enrico Radice rector del seminario Pío X. La decisión de enviarlos a juicio fue tomada los días 16 y 17 de septiembre.

El presunto agresor, Martinelli, seminarista de 21 años cuando ocurrieron los hechos, fue ordenado sacerdote en 2017.

El seminario Pío X se encuentra en el interior del Vaticano, situado a unos pasos de la residencia Santa Marta, donde actualmente vive el Papa.

Este seminario forma a menores que se desempeñan como monaguillos en la basílica de San Pedro y en ceremonias papales. Según medios de prensa italianos, uno de los seminaristas, compañero de cuarto de una de las víctimas, afirma haber sido testigo de decenas de agresiones sexuales.