Actualizado 31/03/2017 13:59

Vázquez dispuesto a reunirse con Maduro y afirma que su suspensión del Mercosur no es "irreversible"

   MONTEVIDEO, 4 Dic. (Notimérica) -

   Este domingo el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha afirmado que acepta reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para debatir la suspensión temporal de Venezuela como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), una medida que --dijo-- no es "irreversible" y puede cambiarse aplicando fundamentos jurídicos y de diálogo.

   El mandatario uruguayo se reunirá con Maduro en cuanto haya regresado de su actual gira por Europa.

   Consultado por la prensa, Vázquez ha indicado que "si el presidente Maduro quiere reunirse conmigo, no va a ser la primera oportunidad. Tenemos una muy buena relación personal y nos reuniremos para discutir y ver en el marco de lo jurídico, cuál es la situación actual del Mercosur y de los países que lo integran", según ha informado 'Carmelo Portal'.

    "Uruguay es muy consciente de lo que hace, porque lo que hace el país y su Gobierno siempre está muy pensado, muy elaborado y muy fundamentado, sobre todo en elementos jurídicos", ha agregado Vázquez.

   Paraguay, Argentina y Brasil se negaron en verano a que Uruguay le entregara dicha Presidencia a Venezuela, alegando que aún no ha cumplido con su obligación de incorporar el acerbo de Mercosur a su ordenamiento jurídico, para lo cual tenía de plazo hasta el 1 de diciembre.

   En torno al incumplimiento de estas obligaciones se ha producido la suspensión, un extremo que Venezuela rechaza al considerar que ha cumplido el 95 por ciento en la normativa del bloque sudamericano.

Más noticias