Actualizado 02/07/2012 06:25

Vázquez Mota reconoce que la "tendencia" de los resultados electorales no le favorece


MÉXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ha reconocido que la "tendencia" de los resultados de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en México no le favorece.

"Las tendencias, en estos momentos, no me favorecen", ha dicho Vázquez Mota desde la sede nacional del PAN, en una rueda de prensa celebrada dos horas antes de lo anunciado, reconociendo implícitamente su derrota electoral.

La aspirante del PAN se ha referido a los sondeos a pie de urna, que la sitúan en tercer lugar con el 23 por ciento de los votos, por detrás del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, con un 42 por ciento; y del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con el 31 por ciento.

Vázquez Mota ha reiterado que, tal y como se comprometió, respetará los resultados electorales, que, ha recordado, todavía no se han divulgado. "La democracia es sin duda el valor supremo, con su voto la ciudadanía ha hablado y a los contendientes nos corresponde acatar el dictamen de las urnas", ha subrayado.

No obstante, ha adelantado que seguirá "activa". "No es el fin de una campaña política, sino el inicio de una campaña ciudadana, en la que el PAN retomará sus convicciones democráticas", ha explicado a la militancia.

"Les quiero decir a los jóvenes que no se rindan, que apenas están empezando. Cuando yo tuve su edad abracé la causa de la libertad y nunca me arrepentí y al abrazar la causa de la libertad pude estar en esa boleta electoral", ha recordado.

En concreto, ha apuntado que, desde el "liderazgo" que le han dado los "millones" de votos que ha obtenido en los comicios presidenciales, "el PAN vigilará que el nuevo Gobierno cumpla sus promesas".

Además, ha alabado el trabajo del PAN en la Presidencia. "Hoy México es mejor que hace doce años. Nunca un partido había luchado tanto por la democracia. Somos ganadores porque este es el partido de la familia y de la libertad", ha destacado.