Actualizado 12/09/2009 15:14

De la Vega asegura que la visita de Chávez se enmarca en la "absoluta normalidad democrática"

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a España se enmarca en la "absoluta normalidad democrática" y en el ámbito de las relaciones institucionales entre ambos países.

De la Vega respondía así ante la pregunta de "qué sentido tiene recibir a un dictador y a un golpista" como Hugo Chávez por parte del presidente del Gobierno español.

"El Gobierno tiene relaciones con todos los países iberoamericanos, también con Venezuela", afirmó la vicepresidenta quien enmarcó la visita en el "una gira" que está haciendo por varios países el presidente venezolano, quien "solicitó "una escala", dijo De la Vega, "para ver al presidente del Gobierno y a Su Majestad el Rey".

"Hay que enmarcarlo en el ámbito de las relaciones institucionales entre Venezuela y España con absoluta normalidad democrática", recalcó. El pasado 31 de agosto, Chávez inició una gira que le llevó a Libia, Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia, Rusia y, por último, a España.