Actualizado 03/12/2007 09:06

Venezuela.- El 44,4 por ciento de los venezolanos se abstiene de votar la reforma constitucional


CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que el 44,4 por ciento de la población venezolana se abstuvo de votar en el referéndum sobre la reforma constitucional celebrada este domingo en el país. Dicha reforma fue rechazada por el 50,70 por ciento de los votos frente a los 49,29 por ciento que optaron por el "Sí".

Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó una vez hecho público el resultado del sondeo, que el hecho de que votara el 49 por ciento de la población a favor del socialismo implicaba "un gran salto político", y añadió que "siguen en la batalla construyendo el marco político en la medida en que lo permita esta Constitución", lo que implica que, según el mandatario, la propuesta de reforma constitucional sigue viva.

"Yo voy a hablarles a los venezolanos que están pendientes y al mundo como siempre lo hago, con mi corazón, con lo que me dice el corazón, sobre todo en momentos como este", añadió el dirigente. "Y quiero agradecer a todos los que hemos participado en esta jornada, a los periodistas, corresponsales, al Consejo Nacional Electoral, que han dado una demostración más de los avances de la democracia venezolana", sentenció.