Actualizado 02/11/2008 22:36

Venezuela.- Un 69 por ciento de los venezolanos considera muy buena la gestión de Chávez en el último año


CARACAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por la empresa Datanálisis revela que el 69 por ciento de los venezolanos considera muy bueno el trabajo realizado durante el último año por el presidente Hugo Chávez, informó la agencia de noticias ABN.

El director de la compañía demoscópica, Luis Vicente León, explicó que la proyección se ha elaborado mediante 2.000 entrevistas distribuidas, según el número de electores, en 22 estados del país.

León indicó que la popularidad del Gobierno aumentó a 56% en relación con el 46% de respaldo con que contaba el pasado mes de enero.

El estudio, realizado entre el 13 y el 18 de septiembre, también midió la popularidad de los candidatos que disputarán las alcaldías Mayor, Libertador y Sucre, en las elecciones regionales del 23 de noviembre. Aristóbulo Istúriz (45,5%), abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Alcaldía Mayor aventaja por unos 14 puntos porcentuales al candidato opositor Antonio Ledezma (31,8).

Asimismo, Jorge Rodríguez y Jesse Chacón (PSUV) dominan, según el sondeo de opinión, a sus adversarios opositores Stalin González y Carlos Ocaríz para los cargos de alcalde del municipio Libertador y Sucre, respectivamente.

Una ventaja de 20 puntos es con la que cuenta Rodríguez (40,2) frente al 20,2 que tendría su contendiente, González, mientras que el aspirante del PSUV en Sucre (44,4) supera a la candidatura del partido Primero Justicia, Ocariz.