Actualizado 22/10/2011 09:58

Venezuela.- El 71,3% de los venezolanos respalda la gestión de Chávez, según el último sondeo


CARACAS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 71,3 por ciento de la población venezolana respalda las políticas del presidente, Hugo Chávez, según se desprende del último estudio llevado a cabo por la empresa encuestadora Ivad-Seijas.

Así, más del 70 por ciento valora de forma positiva la gestión del mandatario venezolano, quien ya ha anunciado que se presentará a la reelección en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. Según la encuesta, Chávez cuenta, a día de hoy, con el apoyo del 50 por ciento de cara a la reelección.

En esta línea, del sondeo se desprende que el 65,7 por ciento de la población aprueba la gestión del Ejecutivo nacional, mientras que el Partido Socialista Unido de Gobierno (Psuv), el partido presidencial, es la mayor fuerza política del país, con un 39,4 por ciento de los encuestados como afiliados o simpatizantes.

Respecto a la salud del presidente venezolano, que está siendo tratado del cáncer que le fue diagnosticado y extirpado el pasado mes de julio en La Habana, seis de cada diez encuestados confían en que "la salud del presidente evolucionará muy bien" y se muestran convencidos de que podrá presentar su candidatura a la reelección.

Por último, el 40 por ciento de los encuestados se definen como 'chavistas', mientras que únicamente el 26,4 por ciento lo hace como opositor. Un 33,4 por ciento se ubica en las filas de los 'neutrales', según recoge la Agencia Venezolana de Noticias.