25 de febrero de 2014

Venezuela.- El 85,3% de los venezolanos rechaza la violencia de las protestas callejeras

Venezuela.- El 85,3% de los venezolanos rechaza la violencia de las protestas callejeras
REUTERS

CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 85,3 por ciento de los venezolanos ha mostrado su total rechazo a las manifestaciones violentas que se están produciendo en diversas ciudades de Venezuela, las cuales, según ha reiterado el Gobierno en varias ocasiones, han sido motivadas por la extrema derecha.

La empresa Internacional Consulting Services (ICS) ha realizado un estudio para conocer de primera mano la impresiones de los ciudadanos de Venezuela, quienes desde hace más de dos semanas vienen padeciendo la ola de violencia que sacude al país y que ya se ha cobrado la vida de trece personas.

El representante de la consultora, Simón Córdoba, ha comunicado, tal y como ha informado la emisora Venezolana de Televisión (VTV), que el 81,6 por ciento de las personas consultadas ha catalogado de violentas las protestas que han encabezado los grupos afines a la derecha.

La encuesta también ha abordado algunas de las repercusiones que han venido motivadas tras el estallido de la violencia en ciudades como Caracas. Así, el 91,3 por ciento de los venezolanos ha considerado de vital importancia la preservación de la paz y la democracia, mientras que sól el 54,8 por ciento ha afirmado que ambas están garantizadas en estos momentos.

Los últimos encontronazos que el Gobierno ha tenido con algunos medios de comunicación extranjeros, acusados de manipulación y desinformación, también ha sido otra de las temáticas abordadas en el estudio.

Si bien los sectores de la oposición, tanto nacional como extranjera, acusaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de coartar la libertad de expresión, el 52,3 por ciento de los sondeados ha considerado que ésta está garantizada.

Por otro lado, el 54,2 por ciento ha manifestado que los
Derechos Humanos están garantizados, mientras que un 65,2 por ciento ha asegurado que las fuerzas del orden actuaron conforme a la ley.

Para leer más