Publicado 23/01/2020 22:20

Venezuela.- Abascal asegura que Ábalos "debe dimitir" tras su reunión con la vicepresidenta de Maduro

Abascal asegura que Ábalos "debe dimitir" tras su reunión con la vicepresidenta
Abascal asegura que Ábalos "debe dimitir" tras su reunión con la vicepresidenta - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "debe dimitir" tras el encuentro que mantuvo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en un avión privado en el aeropuerto madrileño de Barajas de madrugada.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Abascal ha señalado que Ábalos se ha reunido "a escondidas como un vulgar delincuente" con Delcy Rodríguez, a quien ha calificado como "una enviada del tirano Maduro". "No pueden degradar más las instituciones democráticas españolas. Ábalos debe dimitir", ha añadido.

Vox, PP y Ciudadanos han pedido al Gobierno explicaciones sobre la reunión que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantuvo este lunes con el ministro de Turismo del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Félix Plasencia.

Por su parte, el diputado Vox Víctor González ya registró este miércoles, antes de confirmarse la noticia, un escrito preguntando si algún miembro del Gobierno se había reunido con un representante del Gobierno de Venezuela en Barajas y, en concreto, si Ábalos se reunió con alguien "el día 19 de enero a las 23.30 horas" en el aeropuerto madrileño "a bordo de un avión", y qué asuntos se trataron.

El titular de Transportes se reunió el pasado lunes en su despacho con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, y, según ha publicado Vozpópuli, horas antes, en plena madrugada, había mantenido un encuentro secreto con la vicepresidenta de aquel país.

Esa cita, que se prolongó por espacio de hora y media, tuvo lugar, en el aeropuerto de Barajas dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid. Delcy Rodríguez tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso al régimen de Nicolás Maduro.