Actualizado 15/03/2006 13:20

Venezuela.- El abogado de Ibéyise Pacheco asegura que la periodista se entregará en las próximas horas


CARACAS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado Juan Carlos Gutiérrez aseguró hoy que la periodista Ibéyise Pacheco se entregará a las autoridades en las próximas horas, pese a que no existen dos acusaciones contra de la periodista y en el caso de Marianela Salazar es injusta la medida.

"Existía un segundo caso que fue resuelto, está extinta esa causa por voluntad de las partes, y otra tercera admitida, pero suspendida en sus efectos por decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la Sala de Casación Penal", afirmó el letrado.

En este sentido, señaló que técnicamente la concurrencia de dos acusaciones no existen en este caso, pero esos elementos se aportarán nuevamente al tribunal de ejecución entre toda la estrategia que la defensa elabora para defender los derechos de Pacheco.

El abogado reiteró que la segunda demanda extingue los efectos del segundo proceso, recordando que el primero está en fase de ejecución de condena y en definitiva "dentro de lo que se está planteando" existe la estrategia hay la posibilidad de que se produzca un perdón.

Respecto a la acusación en contra de Marianela Salazar la calificó de "injusta", señalando que no existe delito de calumnia porque no se ha lesionado la honorabilidad de ninguno de los señalados, José Vicente Rangel y Diosdado Cabello.

Dijo que en la querella contra Salazar no hay denuncia de ninguno de los presuntos agraviados y ella no narró hechos que no sean ciertos. "Se está tergiversando la naturaleza, modificándolo hacia perseguir por asuntos de protección del honor y reputación", añadió.