19 de febrero de 2014

Venezuela.- El abogado de López espera que sea puesto en libertad hoy mismo

Venezuela.- El abogado de López espera que sea puesto en libertad hoy mismo
REUTERS

CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado del líder del partido político opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, ha confiado en que su cliente sea puesto en libertad este mismo miércoles, después de su comparecencia ante el juez como "autor intelectual" de la ola de violencia que comenzó en Caracas hace una semana.

"Tiene una medida de aseguramiento que puede ser revocada hoy. Si vamos al pie de la ley, López debe ser puesto en libertad . Dios mediante esto se logre, aunque no lo podemos asegurar", ha dicho Juan Carlos Gutiérrez en declaraciones a W Radio.

El letrado ha explicado a la emisora colombiana que intentará convencer al juez de que López debe ser liberado inmediatamente porque "solo está luchando por los venezolanos apegado a la ley y a la Constitución".

Interrogado sobre su estado, su representante legal ha asegurado que López "se encuentra bien de salud y sigue listo para dar la batalla que necesitan los venezolanos".

López se entregó ayer a la Justicia venezolana después de pasar una semana como fugitivo acusado de ser el "autor intelectual" de los enfrentamientos que se produjeron el pasado miércoles en Caracas entre jóvenes opositores y oficialistas.

Desde entonces, está recluido en una cárcel militar de los alrededores de Caracas en la que, según ha sostenido el Gobierno, tiene garantizadas "su seguridad, su integridad física y su dignidad humana".

El líder opositor se ha presentado hoy por primera vez ante el juez para dar su versión de los hechos y conocer los cargos exactos en su contra. A su llegada al Palacio de Justicia ha sido recibido por decenas de simpatizantes que han exigido su puesta en libertad.