7 de octubre de 2012

Venezuela.- Abren los colegios electorales en Venezuela

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los colegios electorales de Venezuela han abierto sus puertas este domingo a las 06.00 horas de la mañana hora local (12.30 horas en la España peninsular) en el inicio de las elecciones presidenciales.

También están abiertos la mayor parte de los colegios electorales en el extranjero. En el caso de España, a las 09.30 horas el índice de participación se sitúa en un 14 por ciento, según informó la Embajada de Venezuela en un comunicado.

"Todo está preparado y listo para que puedan iniciar esta hermosa jornada de la fiesta por la democracia. En este momento pueden empezar a votar con gran alegría, tranquilidad y emoción", ha afirmado la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

"A las seis en punto prácticamente el 100% del personal del Poder Electoral estaba en sus mesas de votación (...) y la asistencia técnica está en 99,96% en todo el país, son excelentes noticias", ha añadido según declaraciones recogidas por la agencia de noticias venezolana AVN.

En total son 13.810 centros electorales, incluidas 127 embajadas en el exterior, integrados por 39.322 mesas en las que los 18.903.143 venezolanos inscritos en el Registro Electora decidirán si quieren otros seis años con Hugo Chávez como presidente.

La alternativa es Henrique Capriles Radonski, tras el cual la oposición ha unido sus fuerzas en un intento inédito para derrotar a la 'revolución bolivariana' que abandera Chávez, en el poder desde 1999 tras ganar las presidenciales de diciembre de 1998 con el 56,5 por ciento de los votos.