29 de julio de 2019

Venezuela afirma que denunciará ante la ONU la "violación" de su espacio aéreo por aviones espías de EEUU

Venezuela afirma que denunciará ante la ONU la "violación" de su espacio aéreo por aviones espías de EEUU
Jorge ArreazaTWITTER

   CARACAS, 29 Jul. (Notimérica) -

   El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el Gobierno venezolano denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la "violación" de su espacio aéreo por aviones espías de Estados Unidos.

   "Tal como hemos denunciado, la Administración de (Donald) Trump confiesa y acepta con descaro que efectivamente viola el espacio de control aéreo de Venezuela, gravísima y criminal confesión, no hay dudas de sus perversas intenciones, elevaremos la denuncia a la ONU", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

   Así, el ministro de exteriores contestó a unas declaraciones que emitió este domingo el jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, en las que señaló que realizan vuelos de vigilancia "totalmente profesionales".

   El 27 de julio, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) aseguró que nuevamente aviones espías de EEUU surcaron indebidamente la zona de información aérea de Venezuela.

   "Hoy (sábado) una vez más aviones espías EEUU ingresan indebidamente a FIR (región de información de vuelo, por sus siglas en inglés) bajo control de nuestro país violando la seguridad aeronáutica y Tratados Internacionales", indicó en su cuenta de Twitter el Comando Estratégico Operacional.

   Los militares venezolanos precisaron que se trata de un avión EP-3E estadounidense, que ingresó en la FIR de Maiquetía a las 10.58 (hora local) del sábado y la abandonó tres horas más tarde sin que los servicios de tránsito aéreo de Venezuela lograran establecer comunicación alguna con la aeronave intrusa.

   Hace una semana la Fuerza Armada del país caribeño detectó dos aviones de reconocimiento de EEUU en la región de información de vuelo de Maiquetía.

   Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está preparada y seguirá avanzando ante las incursiones de aviones espías de EEUU en su espacio aéreo.

   "Hoy (este domingo) Craig lo reconoció, ellos se enteran de lo que pasa en Venezuela a través de un avión, muy bien los felicito sigan así, la prepotencia militar, pero déjenme decirle a ustedes que hagan lo que hagan, digan, lo que digan, estamos preparados, tenemos la fuerza moral, espiritual, tenemos el poder para decir que la revolución bolivariana junto a nuestro pueblo seguirá avanzando", apuntó Maduro.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política