Actualizado 07/03/2013 04:59

Venezuela.- Ahmadineyad viajará hoy a Caracas para participar en el funeral de Chávez


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, viajará durante la jornada de hoy a Caracas para participar en el funeral del presidente venezolano, Hugo Chávez, que falleció el martes a los 58 años de edad víctima del cáncer.

La visita de Ahmadineyad al país latinoamericano tendrá una duración de dos días, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS. El Gobierno iraní decretó a primera hora del día una jornada de luto nacional por el fallecimiento de Chávez y planea celebrar una ceremonia de conmemoración en su honor

Este mismo miércoles, el presidente iraní describió a Chávez como un "símbolo y orgullo de todos los luchadores y revolucionarios de América Latina" y "manifestación del espíritu de libertad de los pueblos trágicamente oprimidos".

En declaraciones citadas por la agencia estatal iraní de noticias IRNA, Ahmadineyad afirmó que Chávez reflejaba "la inocencia pura y la bondad, el coraje, la fortaleza, el amor, la dedicación a la gente y el continuo servicio a las personas, especialmente a los pobres" y a las víctimas "del colonialismo y el imperialismo".

Asimismo, Ahmadineyad dijo que Chávez "sigue vivo entre las personas que viven y trabajan por la independencia, la bondad y la justicia", y que no tiene "ninguna duda" de que el fallecido mandatario venezolano "regresará de nuevo con los justos y con el Profeta Jesús", para ayudar a crear "una humanidad perfecta y una sociedad humana de paz, bondad y justicia".