Actualizado 19/01/2006 17:34

Venezuela.- Air Europa se alía con la aerolínea pública Conviasa para crecer en Venezuela


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Europa pretende aprovechar el potencial de crecimiento que detecta en el mercado venezolano y se ha propuesto impulsar su actividad el país, para lo que se ha aliado con el grupo aéreo público Conviasa para ampliar su oferta de vuelos con Caracas, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía aérea española.

La aerolínea del grupo Globalia se dispone a ampliar hasta las seis frecuencias semanales la oferta de su ruta Madrid-Caracas, fruto del acuerdo de código compartido suscrito con Conviasa, que sustituye así a la compañía privada Aeropostal como socio local para el mercado venezolano. Los planes de ambas compañías pasan por ampliar a corto plazo la oferta de vuelos entre ambas capitales hasta alcanzar la frecuencia diaria.

El convenio suscrito con la compañía controlada por el Gobierno de Hugo Chávez, en vigor de este mismo mes de enero, permitirá a Air Europa ofrecer directamente a sus clientes el acceso a las rutas domésticas e internacionales --Colombia, Trinidad y Tobago, Granada-- que opera Conviasa. Asimismo, y como contrapartida, el operador venezolano tendrá acceso a toda la red de rutas nacionales e internacionales de la filial de Globalia.