Actualizado 17/12/2013 21:21

Venezuela.- Air France mejorará controles del equipaje en escalas tras localizar cocaína en un vuelo Caracas-París

Air France AFA 777-300ER
GAIL HANUSA/CEDIDA


PARÍS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air France ha anunciado este jueves que se personará como parte civil en la demanda por la aparición de una tonelada de cocaína en un vuelo entre Caracas y París y ha informado de que mejorará los controles de equipajes en las escalas para evitar situaciones similares.

Al menos 17 personas han sido detenidas por el caso de tráfico de drogas en el vuelo de la compañía aérea Air France que partió desde el aeropuerto Simón Bolívar, en el estado de Vargas, con destino París, y en el que se incautó más de una tonelada de cocaína.

El alijo de 1.382 kilos de cocaína se incautó el pasado viernes 20 en París. Además de las detenciones a miembros castrenses del Ejército venezolano, un funcionario de seguridad del aeropuerto y un supervisor de la aerolínea francesa también han pasado a disposición judicial.

La compañía ha informado en un comunicado de que colaborará plenamente con las autoridades francesas y venezolanas, al tiempo que ha destacado que se constituirá como parte civil en el juicio abierto en Francia por el contrabando.

"Air France ha tomado medidas inmediatas para reforzar la vigilancia y el control de la cadena de carga de las bodegas en ciertas escalas", ha anunciado la compañía, que ha defendido la labor de su personal en este asunto.