28 de julio de 2014

Venezuela alberga diversos actos por el 60 cumpleaños de Hugo Chávez

Venezuela alberga diversos actos por el 60 cumpleaños de Hugo Chávez
REUTERS

CARACAS, 28 Jul. (Notimérica/EP) -

   Este lunes se cumplen 60 años del natalicio del fallecido presidente Hugo Chávez y Venezuela alberga diversos actos en buena parte en honor al que fuera precursor del Movimiento Bolivariano.

   El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acompañado por la primera dama, Cilia Flores, varios miembros del Gobierno y personas cercanas ha inaugurado en el pueblo natal del fallecido líder, Sabaneta, en el oeste de Venezuela, una plaza que lleva el nombre de 'Hugo Chávez' y cuya construcción ha estado a cargo de Rusia.

   Maduro ha llegado al pueblo de Chávez este mediodía para unirse a las actividades organizadas en honor al líder socialista y ha participado en la inauguración de la Casa Museo de la Familia Chávez, construido en la vivienda donde vivía la familia Chávez, y que ha abierto sus puertas con una muestra fotográfica sobre la vida y el trabajo del fallecido presidente, según ha informado AVN.

   Las actividades para conmemorar el natalicio se iniciaron este domingo a media noche en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos de Chávez. Los admiradores del líder socialista cantaron el 'Cumpleaños Feliz' y contemplaron un espectáculo de fuegos artificiales.

   En este acto, Maduro expresó que Chávez "va a seguir cumpliendo en la vida porque el amor del pueblo sin lugar a dudas mantiene a Chávez vivo, porque Chávez somos todos, por hoy y por siempre".

   El presidente de Uruguay, José Mujica; el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, así como líderes de Cuba, Chile, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia y Egipto participan en las diversas actividades que se llevan a cabo en el país.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Morales toma la delantera y ganaría con más del 50 por ciento en primera vuelta

   Argentina trabajará por la inclusión como presidenta pro témpore del Mercosur

  

  

Para leer más