Actualizado 05/11/2009 23:01

Venezuela.- El alcalde de Caracas acusa a Globovisión de evadir impuestos durante los últimos tres años


CARACAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, instó este jueves al canal de televisión privado Globovisión a pagar los 46 meses de impuestos que debe al ayuntamiento, aunque matizó que no se trata de una cruzada contra los medios de comunicación sino de una campaña emprendida por el cabildo para recolectar los tributos adeudados en la capital.

El edil aseguró que "uno de los más grandes evasores de impuestos es el canal Globovisión porque tienen la cachaza de no pagar impuestos ni en el 2006, ni en el 2007, ni en el 2009" aseguró Rodríguez desde el Palacio Muncipal de Caracas.

"Globovisión, nos debe 46 meses de impuestos, tiene que pagarle a la ciudad de Caracas el 0,5 de los ingresos brutos, como paga todo el mundo. Hay una carnicería cerquita de Globovisión y ese señor paga sus impuestos", indicó.

Rodríguez acusó directamente al director del medio venezolano, Alberto Federico Ravell, de no cumplir con el fisco venezolano, "46 meses me debes Ravell y me los vas a pagar", dijo el funcionario, al tiempo que desmintió que el ayuntamiento persiguiera al empresario de la comunicación a través de las redes sociales de Internet.

"Por ahí anda Ravell diciendo por el (black) berry, por el Twitter, que lo estamos persiguiendo. Claro, lo estamos persiguiendo para que pague los impuestos que le debe a la ciudad de Caracas, eso es todo", sentenció.

Asimismo, el alcalde de Caracas indicó que estas acusaciones contra Globovisión "no tienen nada que ver" con los medios de comunicación en general, sino que forman parte de una campaña en todo el municipio para recolectar impuestos.

"Es un proceso intensivo de recuperación de impuestos en la ciudad de Caracas. Nos percatamos de que quienes más evaden son los que ganan más plata y quieren seguir ganando más", señaló Rodríguez.