Actualizado 07/06/2014 15:07

Pruebas de implicación de Washington en un plan para asesinar a Maduro

    CARACAS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

     El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha asegurado este viernes que en los próximos días van a hacer públicas una serie de pruebas que involucran a funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos en un plan de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "En los próximos días van a aparecer nuevas pruebas documentadas de la participación de funcionarios del Departamento de Estado en todo este evento", ha afirmado en declaraciones recogidas por Noticias24.

   Rodríguez ha recordado que el plan fue denunciado el pasado miércoles por el gubernamental Alto Mando Político. "Recibimos el mensaje del presidente de que debía hacerse una muy grave denuncia porque es su obligación como jefe de Estado que la seguridad esté por encima de cualquier triquiñuela mediática o jurídica", ha indicado Rodríguez.

   "El presidente Maduro señaló esta denuncia y hay que hacerla pública porque se deriva de una investigación que llevaban desde hace unos meses los órganos de justicia venezolana y con pruebas se documentó que estaban ocurriendo al menos cuatro tipos de eventos", ha destacado.

   El primero se refiere a la violencia de febrero, marzo y abril, que para Rodríguez no era "en modo alguno una violencia espontánea". "Mostramos correos electrónicos que son documentos que sirven y pueden ser utilizados como pruebas de que fue completamente orquestado; 'calle y más calle, violencia y más violencia, debemos tomar (el palacio presidencial de) Miraflores, hay que aniquilar a Maduro y lo demás se caerá por si solo', esas eran las frases textuales que encontramos en esos correos", ha apuntado.

   Por otra parte, ha asegurado que hay "financiamiento por parte de venezolanos prófugos de la justicia" y que hay funcionarios del Departamento de Estado norteamericano "al frente" de todos estos eventos.

   Por último, ha denunciado la intención de difundir a través de Internet un video donde se decía '¡esto es lo qué tienes que hacer para matar al presidente Nicolás Maduro!'".

CONFLICTO EN VENEZUELA. QUEMAN MUÑECOS CON LA CARA DE MADURO
Foto: CHRISTIAN VERON / REUTERS
Más noticias