Actualizado 02/06/2013 01:21

Venezuela.- Alcalde de Caracas exige repetir las elecciones presidenciales


CARACAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha exigido la repetición de las elecciones presidenciales venezonalas celebradas el pasado 14 de abril, que ganó por un margen del 1,49% de los votos el candidato oficialista Nicolás Maduro, frente al candidato de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Dicho resultado electoral fue certificado por una auditoria puesta en marcha por el Consejo Nacional Electoral, pero su legitimidad nunca fue reconocida por la oposición que ha ido incrementando la escalada de acusaciones de fraude electoral y manipulación de los resultados.

Si hace unos días Henrique Capriles volvía a denunciar esta situación en su polémico encuentro en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hoy el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reclamaba la repetición de las elecciones en una reunión vecinal de la parroquia de San Juan del municipio Libertador.

Así, en la asamblea vecinal comentó que "la repetición de la elección presidencial debería convocarse con urgencia" y advirtió que "mientras haya un ambiente de impugnación de los resultados del pasado 14 de abril, va a persistir una ilegitimidad en el ejercicio de la Presidencia de la República".

Para Ledezma, "esto trae consigo incertidumbre y no ayuda a garantizar la gobernabilidad del país". El alcalde exhortó además a llevar a cabo dos acciones urgentes: sustitución de las rectoras que tengan vencido su mandato en el Consejo Nacional Electoral y convocatoria de elecciones presidenciales "para que de allí salga quién es el verdadero presidente de Venezuela".

El alcalde, terminó sus declaraciones solicitando también una revisión de las cifras del Plan de Seguridad Nacional que recogen el índice oficial de criminalidad del país --de los más altos del mundo--, "para dejar de maquillar esta tragedia porque no hay cosa más dañina que manipular las estadísticas", apuntó.