Actualizado 15/05/2008 01:41

Venezuela/Alemania.- Hugo Chávez dice que Ángela Merkel llega a Suramérica "tirando piedras"


CARACAS, 14 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy a la canciller alemana, Ángela Merkel, de llegar a Suramérica "tirando piedras". Las declaraciones del mandatario venezolano se producen dos días antes de que comience en Perú la V Cumbre Unión Europea y América Latina y Caribe.

En un acto con el primer ministro portugués, José Sócrates, quien realiza una visita de dos días a Venezuela, Chávez afirmó que "ella (Merkel) viene tirando piedras para acá, no sé las razones".

Horas antes, desde Brasil, la canciller alemana aseguró en una rueda de prensa conjunta con su par brasileño, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, que saludará a todo el mundo de una forma correcta.

"Presidente 'Lula', puede estar tranquilo, puedo cuidar de mi misma", añadió Ángela Merkel cuando fue preguntada por si 'Lula' podía ayudarla en la disputa.

"Si conozco a Chávez y a Merkel bien, ellos se sentarán, tomarán una taza de café y la paz se restablecerá" entre los gobiernos de ambos países, señaló por su parte el mandatario brasileño.