Actualizado 01/05/2018 08:11

Almagro asegura que la crisis en Venezuela no es "una creación de la imaginación"

Luis Almagro
REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha asegurado este lunes que la crisis que atraviesa Venezuela no es "una creación de la imaginación", tal y como aseguran algunos dirigentes del Gobierno venezolano.

"Hay déficit de medicamentos e insumos médicos. Cada persona enferma sufre un calvario diario en Venezuela", ha señalado Almagro, que ha afirmado que decir lo contrario es una falta de respeto a los ciudadanos venezolanos, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.

Almagro ha aseverado que la salud y la alimentación han dejado de ser derechos para los venezolanos debido a la escasez de alimentos y a la situación de los hospitales.

Además, el secretario general de la OEA ha recalcado que la situación económica en Venezuela es "pero que un país en guerra" y que la única guerra que hay en el país es la del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano ha anunciado este lunes un incremento salarial del 95 por ciento para los trabajadores que entrará en vigor de inmediato para los trabajadores públicos. La medida busca proteger a los ciudadanos ante la "guerra económica" que afronta su país.