Actualizado 10/02/2006 13:56

Venezuela.- Anasagasti (PNV) pregunta al Gobierno si va a vender "equipamiento bélico" a Venezuela


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti presentó hoy una pregunta parlamentaria al Gobierno para saber si el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero va a vender "equipamiento bélico" al Gobierno venezolano de Hugo Chávez.

Esta iniciativa nace a raíz de las declaraciones Chávez en las que adelantó que "Venezuela necesita tener un millón de hombres y mujeres bien armados, bien equipados"; añadiendo que ya empezó a tener contactos con algunos países "con los cuales Estados Unidos no va a poder hacer nada para impedir el equipamiento del país".

Tras la polémica de las últimas semanas sobre la venta de patrulleras y aviones a Caracas, Anasagasti inquirió al Gobierno si tiene intenciones de "establecer contactos con objeto de vender equipamiento bélico al gobierno venezolano, o si está en trámite de ello".

Anasagasti criticó la celebración chavista del pasado 4 de febrero "en el que se conmemoró el 14 aniversario del golpe militar que Chávez encabezó contra el legítimo gobierno del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez" y comparó este acto con el alzamiento militar del 18 de julio. "Esta celebración "debería haber sido borrada por recordar un hecho que conculcó las libertades democráticas", aseveró.