Publicado 03/04/2019 20:37

Venezuela anuncia la intervención de la empresa estatal eléctrica tras los apagones

Apagón
TWITTER

   CARACAS, 3 Abr. (Notimérica) -

   El Gobierno de Venezuela ha anunciado que intervendrá y reformará la empresa estatal eléctrica, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con el objetivo de modernizarla después de los apagones registrados en el país durante las últimas semanas.

   "Se ha decidido la intervención, reestructuración y modernización de la empresa Copoelec, una reestructuración que debe ir de la mano de los trabajadores", ha afirmado la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa emitida por el canal de televisión estatal.

   Asimismo, Rodríguez, al frente del Estado Mayor Eléctrico, ha anunciado que este organismo será trasladado al estado de Bolívar y que el sistema será protegido con una edificación blindada.

   Casi la totalidad de los estados del país han sufrido reiterados apagones durante desde el pasado 7 de marzo, provocados por supuestos "sabotajes" del sistema eléctrico ideados por la oposición, según el Gobierno de Nicolás Maduro.

   Expertos eléctricos, sin embargo, señalan que la infraestructura de electricidad sufre años de falta de inversión, falta de mantenimiento e incluso de repuestos y técnicos, mientras destacan que cada interrupción del servicio de energía implicará una respuesta más lenta para reponerlo.

   La semana pasada el mandatario ya anunció que blindaría el servicio eléctrico después de los "ataques" registrados, cuatro en lo que va de mes según el Ejecutivo venezolano.