24 de febrero de 2014

Anuncian detención de un hombre preparado para atentados terroristas en Venezuela

Anuncian detención de un hombre preparado para atentados terroristas en Venezuela
TWITTER

CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, ha anunciado la detención en Maracay de un hombre llamado Jayssam Mokded "preparado para perpetrar atentados terroristas" en el país.

"Hemos detenido en Maracay a un cuidadano de nombre Jayssam Mokded Mokded, con pruebas contundentes para perpetrar actos Terroristas", escribió el gobernador en su cuenta oficial Twitter @TareckPSUV.

Poco antes, el Gobernador ya había avanzado en Twitter el arresto. "Aquí en Aragua cayó un pez gordo...en breve informaremos sobre este caso".

Poco después explicó que el detenido se encontraba hospedado en un hotel al norte de Maracay desde el 9 de febrero y que sus cuentas bancarias "son impresionantes".

"Hemos allanado la habitación donde se hospedaba Jayssam Mokded detectándole otros equipos de comunicación y logística (alimentos y vinagre)", escribió el gobernador, quien explicó que el sospechoso fue arrestado a las cuatro de la madrugada en compañía de otras dos personas, "de las cuales una tiene preparación militar".

Entre el material incautado a Jayssam Mokded aparecen documentos que lo vinculan a una empresa radicada en Miami, según el Gobernador de Aragua, quien dijo que el detenido, al que le fue incautado un Toyota modelo FJ blindado, tenía un artefacto explosivo, pólvora y logística para las guarimbas.

También le fueron incautados comprobantes de transferencias de "cientos de miles de dólares a EEUU y otros destinos", según Tareck El Aissami, quien añadió que el detenido también estaba en posesión de 13 equipos electrónicos, y de dispositivos de comunicación para EEUU y Colombia.

MUERTE DE UN ARAGÜEÑO

Por otro lado, Tareck El Aissam informó de la muerte, este lunes, de un aragüeño, de la que culpó a grupos fascistas. "Los que hemos insistido en la PAZ nos tildan de asesinos, pero aquí los ASESINOS son los fascistas que provocaron la muerte de un aragüeño", escribió en Twitter.

"Hemos hecho todo para garantizar la PAZ en ARAGUA pero hoy el fascismo provocó la muerte de un aragüeño. ¡JUSTICIA!", añadió Tareck El Aissami, quien no dio más detalles.