Actualizado 20/06/2016 21:36

Aplazada de nuevo la audiencia sobre el recurso contra la sentencia impuesta a Leopoldo López

Manifestación en apoyo a Leopoldo López en Caracas
MARCO BELLO / REUTERS

CARACAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La audiencia sobre el recurso contra la sentencia de casi 14 años de prisión impuesta al dirigente opositor venezolano Leopoldo López prevista para este lunes ha sido aplazada por motivos de salud de la jueza encargada, según ha informado el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez.

El abogado ha deseado una pronta recuperación a la jueza porque "la necesitamos con mente clara para que tome una decisión". El proceso, ha apuntado Gutiérrez, consiste en una revisión de las pruebas presentadas "lo que permitirá que sea revocada esa sentencia irrita que hizo que se condenara a Leopoldo López a casi 14 años", según recoge el diario venezolano 'El Nacional' en su edición digital.

López fue trasladado en la mañana del lunes desde la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido, hasta el Palacio de Justicia. Sin embargo, a los pocos minutos anunciaron la suspensión de la audiencia.

"Estaremos aquí con la misma fuerza, convicción para que se produzca la libertad de Leopoldo López, presos políticos y estudiantes", ha añadido Gutiérrez. En la próxima vista podrán estar presentes los observadores internacionales. "Se debe hacer una audiencia pública y que se garantice la eficacia y legalidad de ese acto", ha apuntado el abogado.

Además, Gutiérrez ha revelado que ha solicitado al Ministerio de Defensa que se autorice que los observadores internacionales puedan entrar junto a la defensa a Ramo Verde para conversar con Leopoldo López.

El exministro español de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, está ya en Venezuela para sumarse al equipo de defensores de Leopoldo López, en el cual también figura el expresidente del Gobierno Felipe González.