Actualizado 03/07/2013 14:19

"Aquí ni van a incendiar al país ni van a tumbar al Gobierno del residente Maduro" dice diputado Faría

Diputado Venezuela Jesís Faría
SIBICI

Califica de "golpista, asesina y pitiyanqui" a la derecha venezolana


CARACAS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

"¡Aquí ni van a incendiar al país ni van a tumbar al Gobierno del Presidente Maduro!", advirtió el diputado socialista Jesús Faría, en su intervención en la Asamblea Nacional (AN), donde este martes propuso la conformación de una Comisión Especial para investigar las "revelaciones golpistas" de la diputada María Corina Machado, en una conversación grabada con el exdiplomático Germán Carrera Damas.

Faría, en sesión ordinaria del Parlamento Nacional, en el que se debatió el audio de Corina Machado, calificó de "golpista, asesina y pitiyanqui" a la derecha venezolana.

"Esta oposición no cree en el pueblo ni en la voluntad popular. Esta señora (Machado) es reincidente, firmó el acta de Carmona", recalcó Faría, quien criticó que la diputada, "que sabía que esto se iba a debatir hoy, anda por Madrid, matraqueando a la derecha mundial", denunció.

El diputado señaló que lo que se escucha en el audio es "indefendible", y dijo que se trata de una oposición "golpista y antidemocrática".

Por ello, exhortó a la oposición "democrática" a deslindarse de los sectores "apátridas minoritarios" en sus filas. "No estamos pidiendo que se conviertan en chavistas. Pedimos que asuman posiciones responsables", precisó el diputado.

Al leer el articulado constitucional, Faría recordó que cualquiera que conspire para destruir la forma política que se ha dado la República Bolivariana de Venezuela será sancionado con presidio de hasta 30 años.

Por su parte, parlamentarios de la oposición tomaron la palabra para aseverar que las confesiones de María Corina Machado no son delitos, pero sí lo es la grabación de sus palabras.