Actualizado 10/08/2007 15:35

Venezuela/Argentina.- El Aeropuerto Caracas niega que desde sus instalaciones saliera el avión con los 800.000 dólares


CARACAS, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gerente general del Aeropuerto Caracas Oscar Machado Zuloaga, Henry Vásquez, ha negado que el avión privado en el que viajaba el empresario venezolano que fue detenido a su llegada a Buenos Aires con 800.000 dólares en su maleta saliera de sus instalaciones.

"El avión salió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía", aseguró Vásquez, quien insistió en que la aeronave, que fue alquilada por por la empresa estatal argentina Enarsa a una compañía de taxis norteamericanos.

Sin embargo, el superintendente Nacional de Administración Tributaria, José Gregorio Vielma Mora, había asegurado ayer que el vuelo privado que trasladó al empresario Guido Alejandro Antonini Wilson salió de ese aeródromo.

"El avión (...) sale del aeropuerto de Charallave", indicó el superintendente, quien precisó que el vuelo pasó la aduana en el aeropuerto internacional de Maiquetía en la zona de aviones privados antes de continuar hacia Argentina.

Así, precisó que de momento están estudiando la solicitud al Seniat por parte del Ministerio Público de convertirse en auxiliar de una fiscalización o investigación para investigar los detalles o pormenores de lo ocurrido.

"Estamos investigando la hora, si fue del Aeropuerto Caracas al Aeropuerto Internacional de Maiquetía y si hizo escala en algún aeropuerto de Brasil, de Uruguay o Argentina para descargar, cargar y aprovisionar el avión", añadió.

Vielma Mora reiteró que este momento investigan cuál fue la trayectoria de la frecuencia del vuelo hacia, quienes eran los pasajeros, y cuál es el estatus de inmigración en la aduana, según informa la emisora local Unión Radio.

"Lo que si queremos aclarar de manera contundente es que se ha querido asociar este lamentable hecho de dólares americanos con la comitiva presidencial y esa comitiva presidencial llegó horas después", sentenció.