Actualizado 07/03/2008 05:56

Venezuela/Argentina.- Chávez defiende la importación de los productos alimenticios de Argentina

CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desestimó hoy durante la reunión mantenida con su homóloga argentina, Cristina Fernández, la campaña que algunos medios de comunicación han lanzando contra los productos alimenticios importados desde Argentina, como es el caso del trigo, según informó la oficina de prensa de la Presidencia de Venezuela.

Chávez aseguró que en algunos medios de comunicación comenzaron a cuestionar el estado del trigo proveniente de Argentina asegurando que era ácido, que producía calvicie "y no sé cuantas cosas más".

Durante el acto de firma de convenios entre Venezuela y Argentina, en el Palacio de Miraflores, Chávez agradeció el apoyo argentino en "la línea estratégica relacionada con la transferencia de tecnología para la producción de alimentos".

El mandatario venezolano aseguró que "el potencial que poseen Argentina y Venezuela en aguas potables les permitirá estar en los países que exportarán alimentos para paliar "las hambrunas que vienen sobre el mundo".

Asimismo destacó la firma de convenios y compromisos en el ámbito energético, y consideró que todos los instrumentos acordados "son vitales para impulsar el desarrollo".

Chávez aseguró estar de acuerdo con la mandataria argentina respecto a las crisis que "se asoman en el horizonte mundial" y pidió no perder "un solo día para navegar con éxito en los tiempos venideros".

A su vez, el mandatario venezolano hizo referencia al abastecimiento alimenticio en el ámbito global, y aseguró que "cada día es más crítico". Ante tal situación, ratificó que se adelantan "acciones estratégicas bilaterales", para atender un área en la cual "Argentina ha aportado mucho al mundo, como lo es la producción de alimentos".

ENERGÍA Y ALIMENTOS

Por su parte la mandataria argentina aseguró que había viajado a Venezuela acompañada "de importantes empresarios argentinos", interesados en invertir en dicho país, en energía y alimentos, "sectores caracterizados en ambos países por una absoluta y necesaria complementariedad", según aseguró Fernández.

"Argentina es un país riquísimo en energía, petróleo, gas, con capacidad para producir alimentos para 500 millones de habitantes y además hacerlo con un altísimo grado de competitividad en materia de eficacia y tecnología", añadió la mandataria.

Fernández expresó el compromiso de su Gobierno "por la paz en la región y recordó que la diversidad propia de los pueblos es algo que ha dado más riqueza a la integración iberoamericana".