Actualizado 09/12/2007 21:31

Venezuela/Argentina.- Chávez elogia a presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández


BUENOS AIRES, 9 Dic. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que la presidenta electa argentina, Cristina Fernández, "fortalecerá el proceso de cambio en la región". Chávez elogió a la futura presidenta a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, hasta donde se ha desplazado para asistir mañana lunes a la toma de posesión de Fernández.

"Hemos sido muy machistas. El mundo ha sido machista. Antes decían que las mujeres eran inferiores a nosotros, ahora decimos que son iguales nosotros, pero estamos equivocados. La mujer es infinitamente superior a nosotros, por su intuición y por tener una fibra y cualidades muy superiores a las de nosotros", afirmó.

Agregó que Fernández, esposa del presidente saliente Néstor Kirchner, "viene a fortalecer el proceso de cambio en la región. Ella tiene la maravillosa condición de ser mujer, lo que le aporta mayor astucia".

El mandatario venezolano ha declarado con anterioridad que seguramente mantendrá con Fernández las mismas relaciones amistosas y de cooperación que tuvo con Kirchner.