15 de febrero de 2019

Argentina crea una unidad para ayuda humanitaria y atender las necesidades de los venezolanos

Argentina crea una unidad para ayuda humanitaria y atender las necesidades de los venezolanos
REUTERS

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina ha anunciado este jueves la creación de una unidad especial dedicada para la ayuda humanitaria y atender las necesidades de los ciudadanos de Venezuela, que vive una crisis política, económica y social.

   Según ha señalado el Ministerio, la unidad recopilará información sobre las necesidades humanitarias en Venezuela. "Coordinará la recepción, administración y envío de donaciones y/o otra asistencia humanitaria, facilitando la participación de entidades argentinas", ha señalado.

   El enviado del líder opositor Juan Guaidó a Estados Unidos ha acusado este jueves al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de bloquear la llegada de ayuda humanitaria al país, y ha instado a la comunidad internacional a que colabore para abrir "miles de ventanas" que permitan el ingreso de la asistencia.

   Guaidó anunció el martes que el próximo 23 de febrero "será el día que ingrese la ayuda humanitaria" en la nación caribeña, para lo cual pidió nuevamente la complicidad de los militares.

   "El 23 de febrero será el día que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela", dijo el líder opositor desde la Avenida Francisco de Miranda de Caracas, en el contexto de una nueva movilización contra el Gobierno de Maduro que sumó a miles de manifestantes en las calles de la capital, Caracas.

   Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el miércoles que la ayuda humanitaria que envía el Gobierno de Estados Unidos está "envenenada" e incluso puede provocar enfermedades como el cáncer.

Para leer más