18 de febrero de 2007

Venezuela/Argentina.- Kirchner viajará el martes a Venezuela para firmar acuerdos de cooperación comercial

CARACAS, 18 Feb. (EP/AP) -

El presidente argentino Néstor Kirchner iniciará el próximo martes de febrero una visita de un día a Venezuela para suscribir con su colega venezolano Hugo Chávez, un conjunto de acuerdos de cooperación comercial, agrícola, financiera y de vivienda, informó el domingo el Gobierno.

El ministro de Exteeriores Nicolás Maduro, dijo en un comunicado difundido Agencia estatal Bolivariana de Noticias, que durante la estancia de Kirchner en el país, las autoridades venezolanas firmarán un convenio para otorgar apoyo financiero a la cooperativa láctea argentina Sancor.

La Cancillería explicó que Venezuela otorgará la financiación a cambio de una participación activa en el negocio de Sancor, y la construcción e instalación de fábricas de leche en polvo en el país.

Asimismo, se firmarán acuerdos para la instalación de industrias relacionadas con la metalmecánica que fabricarán maquinaría agrícola y omnibuses con motor a gas.

El Gobierno venezolano también suscribirá un convenio para importar este año de Argentina 10.000 toneladas de carne de ganado vacuno, y 5.000 de carne de pollo, y la apertura de varios frigoríficos en Venezuela. Además, está prevista la concreción de un acuerdo para el desarrollo de viviendas populares en Venezuela.

Kirchner visitó Caracas en abril de año pasado para participar en el acto de adhesión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur. Durante su estancia, representantes de ambos Gobiernos firmaron varios acuerdos de cooperación que incluyeron la creación de un título de deuda binacional denominado Bono del Sur.

El Ministerio de Finanzas anunció recientemente que este año se realizará una nueva emisión del Bono del Sur por unos 1.000 millones de dólares.