Actualizado 14/08/2007 18:18

Venezuela/Argentina.- El presidente de PDVSA afirma que tras el caso del maletín hay un movimiento conspirativo


CARACAS, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que tras el caso del maletín con 800.000 dólares hay una conspiración contra el Gobierno de Hugo Chávez.

Sin embargo, Ramírez reconoció que es una "irregularidad" que los funcionarios de PDVSA estuvieran en el vuelo que llegó a Buenos Aires con el empresario venezolano dueño del maletín, y que por eso se realiza una investigación interna.

En este sentido, el ministro de Energía señaló que el episodio del maletín se produjo dos días antes de la llegada del presidente Chávez a Argentina. "Se mantuvo en secreto y se disparó con la firma de los acuerdos entre los dos gobiernos", denunció.

Ramírez pidió al pueblo y a los trabajadores de PDVSA que no se dejen manipular porque, según precisó, se dirá cualquier cosa con fines políticos de "entorpecer y derrocar" al Gobierno, según informa la cadena privada Globovisión-

Es más, el presidente de PDVSA reiteró la denuncia del presidente Chávez sobre el "golpe lento" que se quiere dar a su gobierno, y señaló que los medios insisten sobre una "olla que es lamentable". "Pero ocurre a cada rato y en cualquier parte del mundo", añadió.

En todo caso, insistió en que ningún proyecto entre Argentina y Venezuela se verá afectado por el caso del maletín, tras acusar a la Leocenis García y al Padre de Palmar de "palangristas y no tener moral para decir nada".

En su opinión, que se use un "paquín" para lanzar infamias contra PDVSA sólo ocurre en Venezuela. "Hay muchas violaciones a la ley y falta ética y comedimiento y se meten con todo el mundo, impunemente, aunque piden libertad de expresión", concluyó.