6 de septiembre de 2019

Venezuela.- Arreaza acusa a EEUU de robar a los venezolanos y "fingir preocupación"

Venezuela.- Arreaza acusa a EEUU de robar a los venezolanos y "fingir preocupación"
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge ArreazaANATOLY ZHDANOV - ARCHIVO

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, ha acusado este jueves al Gobierno de Estados Unidos de robar millones de dólares a los venezolanos y "fingir preocupación".

"¡Falsos! El Gobierno de Estados Unidos roba miles de millones de dólares de activos venezolanos, bloquea miles de millones más en bancos internacionales, ignora el Plan de Asistencia Humanitaria de la ONU y pretende hacer creer que se preocupa por los venezolanos", ha expresado el ministro en su cuenta de Twitter.

El diplomático ha señalado que la Administración del presidente, Donald Trump, hace uso de un discurso de falsa preocupación sobre los venezolanos a pesar de robarles.

Las palabras de Arreaza han tenido lugar después de que el Departamento de Estado norteamericano publicara un documento en el que anuncia que pondrá en marcha un plan "asistencia humanitaria adicional" para Venezuela.

Asimismo, Washington ha afirmado que continuará "apoyando" al pueblo de Venezuela durante "crisis humanitaria" que atraviesa el país, un término que según Arreaza ha sido impuesto por la comunidad internacional y la derecha a nivel local.

Para leer más