Actualizado 15/04/2019 08:15

Arreaza acusa a Pompeo de "cinismo" y asegura que las consecuencias del bloqueo de EEUU son "incalculables"

Venezuela califica de "criminal violación" del derecho la decisión de la OEA de reconocer al enviado de Guaidó
TWITTER

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha tildado este domingo de "cínicas" las palabras del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre la situación venezolana durante su visita a Colombia y ha asegurado que las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos sobre el país caribeño son "incalculables".

"Es demasiado descarado el nivel de cinismo de Pompeo. Las consecuencias del bloqueo criminal de su gobierno contra Venezuela son incuantificables", ha manifestado Arreaza después de que Pompeo asegurara que Washington utilizará todas las herramientas económicas y políticas a su disposición para hacer frente al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Arreaza ha denunciado así que las sanciones impuestas por las autoridades estadounidenses han "generado muerte, sufrimiento y necesidad", por lo que ha acusado al secretario norteamericano de ser un "cínico" y acudir con "su cara tan lavada" a Colombia, donde ha insistido "en la falsa ayuda humanitaria del show de Cúcuta".

Las palabras de Arreaza han tenido lugar poco después de que el Gobierno de Colombia anunciara desde la localidad de Cúcuta y durante la visita de Pompeo la puesta en marcha de un plan de ayuda de unos 712.000 millones de pesos (229 millones de dólares) destinados a los departamentos fronterizos con Venezuela para mitigar los efectos de la ola migratoria.

Este mismo domingo, el ministro venezolano denunció el impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) sobre la situación humanitaria en el país caribeño.

"La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el impacto criminal generado por las sanciones impuestas a la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A., PDVSA, que impiden el cumplimiento de sus programas de asistencia humanitaria para casos de salud de especial dificultad para la población venezolana", señaló el Ministerio en un comunicado.