11 de marzo de 2019

Arreaza asegura que Maduro está abierto a dialogar a pesar del "ataque" contra el sistema eléctrico

Arreaza asegura que Maduro está abierto a dialogar a pesar del "ataque" contra el sistema eléctrico
REUTERS / STRINGER . - ARCHIVO

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado este domingo que el presidente Nicolás Maduro está abierto a dialogar con la oposición, pese "al ataque al sistema eléctrico nacional" del cual el Gobierno venezolano ha responsabilizado a la oposición.

"Debemos garantizar el diálogo, nuestro deber como gobierno es siempre buscar las formas pacíficas; seguiremos insistiendo en el diálogo como el único camino", ha añadido el ministro venezolano durante una entrevista ofrecida a la emisora venezolana Radio Nacional de Venezuela.

Además, ha destacado que la respuesta del Gobierno venezolano a las acciones de Estados Unidos en su contra, es seguir con la población en la calle en defensa de la soberanía de su territorio.

El Gobierno de Venezuela ha anunciado la suspensión de todas las actividades laborales y lectivas para este lunes, 11 de marzo, con motivo del apagón que afecta desde el jueves a gran parte de Venezuela.

El portavoz del Gobierno y vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ha explicado este domingo que la suspensión será para las "clases en todos los niveles de educación y las actividades laborales el día 11 de marzo".

La medida es una extensión de la anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la que el Gobierno, por el mismo motivo, declaraba la "suspensión de clases y día no laborable en todo el país" para el viernes 8 de marzo, cuando comenzaron a sentirse las consecuencias del apagón.

Mientras, el presidente Nicolás Maduro ha explicado que ha ordenado a las autoridades mantener informada a la población. "He ordenado a todos los Jefes de REDI, ZODI y a los Gobernadores mantener informado a nuestro pueblo", ha apuntado Maduro a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

"La estrategia macabra de llevarnos a un enfrentamiento fracasará. Seguimos trabajando por la plena recuperación del Sistema Eléctrico Nacional. ¡Venceremos!", ha remachado Maduro.

Maduro ha denunciado ataques a más de 150 subestaciones eléctricas del país que atribuye a "infiltrados" de la ultraderecha con apoyo de Estados Unidos, al que considera el responsable principal de este apagón en el marco de una "guerra eléctrica".

Para leer más