10 de septiembre de 2019

Venezuela.- Arreaza asegura que Venezuela trata de impedir una guerra con Colombia

Venezuela.- Arreaza asegura que Venezuela trata de impedir una guerra con Colombia
Venezuela.- Arreaza asegura que Venezuela trata de impedir una guerra con ColombTWITTER - ARCHIVO

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado este lunes que Caracas está tratando de impedir una guerra con Colombia después de que el presidente, Nicolás Maduro, denunciara operaciones de bandera falsa desde el país vecino.

"Se ha retomado el hilo de la guerra, de la agresión, de procurar falsos positivos (...) para poder incluso llevar a una guerra a un solo pueblo como es el pueblo de Colombia y Venezuela, cosa que sería un error histórico y que queremos impedir por todas las vías", ha expresado el ministro.

Arreaza, que ha destacado que las acciones de Colombia han aumentado desde el presunto intento de asesinato de Maduro el pasado año, habría presentado este mismo lunes pruebas de la mencionada operación de bandera falsa y de los constantes ataques del Gobierno colombiano.

"Las acciones han alcanzado un nuevo nivel desde el 4 de agosto de 2018, cuando todos fuimos testigos, cuando hubo un intento de asesinato de distintos poderes del Estado, pero iban sobre todo por la vida del presidente Maduro", ha sostenido.

En este sentido, Arreaza ha rechazado las acusaciones del presidente colombiano, Iván Duque, de que Caracas resguarda a integrantes de la guerrilla. "Ellos acusan a Venezuela de que aquí amparamos a la guerrilla colombiana. No, lo que hemos hecho con la autorización de las autoridades colombianas ha sido estar al servicio del pueblo de Venezuela para procurar puentes y contactos", ha explicado.

Arreaza se ha reunido con embajadores y representantes de distintos gobiernos de la región, quienes habrían recibido detalles de los supuestos planes "desestabilizadores" de Colombia, que estarían liderados por el expresidente Álvaro Uribe y Duque, según ha informado la cadena Telesur.

A finales de agosto Duque acusó a Maduro de proteger a una "banda de narcoterroristas" después de que el exlíder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez anunciar ala vuelta a las armas.

Para leer más